En estos días se dio a conocer el trabajo en la ciudad de Barcelona con los Guías de Baños de Bosque de Forest Therapy Institute.
Los paseos fueron realizados por mujeres en situación de violencia económica, así le llaman allá.
Los resultados son sorprendentes, o no tanto. Lo importante es la apuesta de los gobiernos por los Baños de Bosque como herramienta para la salud de las personas. Quizás pueden ver aquí el video
https://www.youtube.com/watch?v=Z1jRKYhN-pQ
En el marco del lanzamiento de "municipio saludable", el proyecto fue llevado a cabo por profesionales de Ajuntament de Sant Pere de Ribes
(ASPR) y la gestión de espacios naturales del Marta Ayats
y
En mis paseos de febrero y marzo sigo comprobando las maravillas de los Baños de Bosque en las personas. Es el Guía un mero puente entre el bosque y ellos. Es el Bosque el terapeuta, por así decirlo. Y lo compruebo al notar que a cada persona le dicta cosas distintas.
Les dejo las capturas de varios testimoniales de los Baños de Bosque últimos.
Quiero contarles que las personas que convergen en un mismo grupo crean lazos y una química muy especial que no deja de maravillarme.
En estos días estoy haciendo gestiones con el municipio de Pinamar para incorporar los Baños de Bosque formalmente. Es la única práctica del mundo destinada específicamente a crear bienestar A TRAVÉS DE la naturaleza.
Esta práctica alimenta no sólo la salud de las personas sino la de los paisajes donde hay Baños de Bosque.
Educar en la ecología y la importancia de los bosques es más directo y sencillo cuando las personas SIENTEN el bienestar que allí sucede. SIENTEN los CAMBIOS que produce en sus cuerpos, mentes y espíritus ese rato en la naturaleza.
Mi trabajo incansable es que cada vez más localidades, municipios, hoteles, funcionarios de la Salud, del Medioambiente y del Turismo entiendan que los Baños de Bosque son una práctica seria, con base científica sólida, con réplica en los más desarrollados y verdes países del mundo.
Es hora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario