domingo, 11 de abril de 2021

Qué dicen los que hicieron Baños de Bosque

Quería dejarles algunos testimonios de los participantes de los Baños de Bosque. 

Son personas de estratos, educación, edades e intereses distintos. De sitios de residencia distintos. 

Son personas que se acercan al Baño de Bosque por distintas razones. Algunos por curiosidad, otros porque les gusta cómo suena el nombre de la práctica, otros porque quieren conectar con la naturaleza, otros por acompañar en la propuesta a algún pariente o amigo que los invita. 

Ha habido invitaciones "a ciegas" a los Baños de Bosque, amigos o parejas que invitan sin decirle a qué. 

Hubo ingenieros, maestras, comunicadores, empresarios, psiquiatras, escolares, contadores, informáticos, mujeres hombres y niños, entregándose a la práctica. 

Sus respuestas no dejan de sorprenderme. Una cosa es que lo aprendas en la formación de Guías, y otra es verlo en sus rostros y sus cuerpos. Una cosa es que lo aprendas, y otra es oír lo que les ocurre tras el paseo. 

Todavía me sorprende también la escasez de sitios al aire libre prístinos donde guiar Baños de Bosque. Es una tarea de hormiga que no me deja de apasionar. 

Las personas valoran sobre todo el paisaje sonoro. El silencio natural es uno de los bienes más escasos. Por eso haré todo a mi alcance para tener disponibilidad de paisajes naturales para Baños de Bosque. 

"Después de realizar el baño de bosques me sentí muchísimo más relajada y pacífica. 

Pasaron horas y noté que esa tranquilidad sigue en mi 

Las hermosas vistas y sonidos que descubrí". 


"Sentí expansión, disminución de rumiación mental , liberación en el pecho, descanso, tranquilidad, contacto más expandido con los sentidos, paz, confianza, seguridad, alegría. 


"Destaco la simplicidad y profundidad al mismo tiempo. Que los efectos positivos se evidencian a la brevedad".


"Si están abiertos a la experiencia van a comprobar en unas horas, en esta actividad muy simple y hermosa, que los efectos positivos se experimentan en el cuerpo y que propicia sensaciones muy lindas de conexión, belleza y paz". 


"Quería conocer esta experiencia que a priori me imaginaba muy energética y relajante. La experiencia superó ampliamente los objetivos".


"Hay mucha diferencia. Al final de la experiencia no solo salís renovado y relajado, sino con la sensación de que te llevas el bosque dentro tuyo para siempre. 

Conocer el bosque por dentro y sentirlo fue algo inimaginable, totalmente satisfactorio".


"A unas 3 horas de haberlo terminado, me siento totalmente renovada, relajada, tranquila. Llena de paz.

Destaco la importancia de detenerse a apreciar la belleza de la vida, en cada cosa, en cada detalle. Vivimos muy apresurados y nos perdemos la belleza".





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Soy Parte de o Soy Naturaleza?

 Solemos decir que "somos parte" de la naturaleza, pero esta frase tiene cierto engaño. Parte, nada. SOMOS, naturaleza. Ser parte ...